Matrona

Nuestras matronas están capacitadas para ayudarte

Matrona

Son las encargadas (y encargados, dado que algunos son varones) de intervenir en el parto de mujeres sanas, si el parto es bueno y no viene con complicaciones. En caso contrario, tiene que intervenir el médico ginecólogo.

 

Nuestras matronas te toman la tensión y te pesaran, de forma recurrente en cada visita. Están encargas de calcular las fechas del parto. Es decir, con la fecha de tu última regla te calculará la semana de gestación y la fecha probable del parto. Asimismo, esta figura te dará una serie de indicaciones, como si tomar vitaminas, hacerte un análisis de sangre, asesoramiento sobre los alimentos que no puedes comer estando embarazada, etc.

 

Test PAP

Esta prueba es un examen para prevenir y detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino. Durante el procedimiento, un profesional de la salud toma células de este para enviarlas al laboratorio. Esas células son revisadas para observar si existe cáncer o signos de cáncer.

Nuestras matronas están calificadas para realizar un exitoso test PAP

¿Cada cuánto realizar el test pap?

Entre 21 y 29 años 

Su última prueba de Papanicolau resultó normal, su profesional de la salud puede recomendar esperar tres años para hacer la siguiente prueba

 

Entre 30 y 65 años y su última prueba de Papanicolau resultó normal:

Su profesional de la salud tal vez recomiende esperar tres años para la siguiente prueba de Papanicolau

Si también tuvo una prueba de VPH normal, su profesional de la salud puede recomendar esperar esperar cinco años para la siguiente prueba.

 

Más de 65 años, su profesional de la salud puede indicarle que ya no necesita hacerse pruebas de Papanicolau si usted:

Ha tenido resultados normales de pruebas de Papanicolau por varios años, ha tenido una cirugía para remover su útero y cuello uterino porque tenía otra afección que no era cáncer, como fibroides uterinos