Medicina General

MEDICINA GENERAL Y FAMILIAR

Vocación por la Medicina y dedicación por los pacientes.

Medicina General Los Andes

En Clínica Vida salud consideramos que Medicina General y Medicina Familiar es la especialidad que más habilidades exige, además de requerir por parte del profesional amplitud y cantidad de conocimientos técnicos de todas las áreas de la medicina.

 

Los médicos de familia y los médicos generales de atención primaria son los que resuelven el 95% de las consultas más frecuentes, por lo que un buen profesional de esta  área mantiene la salud de sus pacientes sin necesidad de que éstos acudan a servicios de urgencia, y derivando al especialista correspondiente sólo cuando es necesario.

 

Para Clínica Vida salud es fundamental disponer de un amplio abanico de horas de atención médica primaria para poder ofrecer a nuestros pacientes, siempre con profesionales certificados, bien formados, con años de experiencia y que disfrutan realizando su trabajo

 

 

 

 

Medicina Familiar

Desde siempre han existido los médicos de cabecera, profesionales a los que consultaba ante cualquier situación de salud, ya que conocía nuestra historia y la de nuestro entorno. Con los avances de la medicina, este profesional se fue perdiendo.

 

En los últimos años, ante el deseo de las personas de una atención más humana y cercana, la necesidad de contar con un médico cercano, que conozca nuestra historia clínica, y nos oriente sobre nuestra salud, surge la Medicina Familiar, un profesional médico, especializado en la atención integral, centrada en la persona y su familia. 

 

Esta especialidad puede atender a todos las personas, desde recién nacidos, niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, incluso va al domicilio a atender personas con dificultad de movilidad. Las atenciones que realiza, van desde controles de salud preventivos, atención de problemas de salud agudos y control de enfermedades crónicas y de salud mental.

 

Una de las fortalezas de este médico, es que trabaja coordinadamente con otros profesionales como psicólogo, kinesiólogo, nutricionista, enfermera y otros especialistas médicos, para la mantención y recuperación de la salud. 

 

En VidaSalud, contamos con estos profesionales y el equipo humano para abordar integralmente su salud.

 

 

Medicina General

Dr. Felipe Calderón Olivares

Medico Pontificia Universidad Católica de Chile. Distinción Máxima. Fundador de VidaSalud 10 años dedicados a Hipertensiòn, Diabetes Mellitus Tipo 2 e Hipotiroidismo.

Medicina General

Dra. Aracelys Martin Figueroa

Instituto Superior de Ciencias Medicas Villa Clara.

Medicina General

Dr. Francisco Peran Marchant