Desde siempre han existido los médicos de cabecera, profesionales a los que consultaba ante cualquier situación de salud, ya que conocía nuestra historia y la de nuestro entorno. Con los avances de la medicina, este profesional se fue perdiendo.
En los últimos años, ante el deseo de las personas de una atención más humana y cercana, la necesidad de contar con un médico cercano, que conozca nuestra historia clínica, y nos oriente sobre nuestra salud, surge la Medicina Familiar, un profesional médico, especializado en la atención integral, centrada en la persona y su familia.
Esta especialidad puede atender a todos las personas, desde recién nacidos, niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, incluso va al domicilio a atender personas con dificultad de movilidad. Las atenciones que realiza, van desde controles de salud preventivos, atención de problemas de salud agudos y control de enfermedades crónicas y de salud mental.
Una de las fortalezas de este médico, es que trabaja coordinadamente con otros profesionales como psicólogo, kinesiólogo, nutricionista, enfermera y otros especialistas médicos, para la mantención y recuperación de la salud.
En VidaSalud, contamos con estos profesionales y el equipo humano para abordar integralmente su salud.